10 dic 2010

Jeff Beck en el Teatro Metropolitan, Diciembre 06, 2010

Foto: Jeff Beck, Teatro Metropolitan, Ciudad de México 2010 (C) Fernando Aceves


Por: Francisco Javier Ramìrez Reyes...


Mágica noche la que vivimos el pasado lunes en el Teatro Metropolitan, llena de virtuosismo y una gran calidad musical la que nos ofreció Jeff Beck que sin duda alguna sigue viva. En punto de las 21:04 de la noche empezaba lo que para mi gusto, ha sido uno de los mejores conciertos que he visto en el año y en mi vida también.

"Plan B" fue el primer tema que interpretó, y con el que inmediatamente pudo dejar en claro el por qué se le considera una de las leyendas de la guitarra.

Los que tuvimos la fortuna de asistir nos entregamos completamente, generando un cálido ambiente pese al frío que impera en la Ciudad de México; el buen Nestor desempolvó sus "air drum sticks", empezando a simular que èl también es una estrella de rock. En la fila de adelante llegò acompañado de su familia Carlos Alvarado del grupo extinto de rock progresivo "Chac Mool" dispuestos todos a disfrutar una gran noche llena de jazz, rock y blues.

El ex guitarrista de "The Yardbirds", grupo del que salieron tres de los mejores de la historia (Jeff Beck, Eric Clapton y Jimmy Page), continuó con su repertorio: "Stratus", "Led Boots" y "Hammerhead", ésta última de su más reciente disco titulado: "Emotion and Commotion", por cierto, muy recomendable, con un sonido que parece prestar más atención a la limpieza del mismo,

Jeff Beck continuó cautivándonos con más temas como "People Get Ready" en una maravillosa versión instrumental dejando que su banda también se luciera con Jason Rebello en los teclados; Narada Michael Walden en la batería y Rhonda Smith en el bajo acompañando a Beck y su guitarra, aunque para mi gusto, hubiera preferido la alineación del video "Live At Ronnie Scotts" con una tal... Wilkenfeld, como dice Rafa y el master Colaiuta.

Vestido con un saco sin mangas y un brazalete plateado, Jeff Beck continuó con "Rollin' & Tumblin" (un cover de Muddy Waters), "Over the Rainbow" y "Dirty Mind", con la que se anunciaba el final de la gran velada y cuando nos tenia cautivados a todos, se dejò sonar la majestuosa "A day in the Life" de The Beatles.

Sòlo hubo un encoré a pesar de los gritos en el Teatro Metropolitan, Jeff tocó magistralmente "How High the Moon", un cover más, en esta ocasión del desaparecido guitarrista Les Paul.

Y no podía faltarle la cereza al pastel, por último, Jeff Beck cerró el mágico concierto con "Nessun Dorma".

Beck finalmente pronunció algunas palabras en agradecimiento -- Gracias, México, esperamos volver muy pronto--.

Todos los presentes quedamos rendidos ante él mediante sus ovaciones; el maestro de la guitarra se las ha ganado gracias al virtuosismo que aún corre por sus venas y que lo convierte en una leyenda viviente, así terminò un sueño màs hecho realidad de este 2010-

Sòlo me quedò a deber "Nadia" que es de mís favoritas, ahora solo falta cerrar el ciclo con "The Wall" el 18, 19 y 21 de diciembre en el Foro Sol... allá nos vemos!!!


No hay comentarios.: