12 oct 2010

Cierra U2 gira europea en Roma ...

*Por Gustavo de la Rosa directo desde Italia...


Bono impresionó a los fanáticos e italianos con la presentación de su gira
360º Tour


Gustavo de la Rosa


Roma, Italia (12 octubre 2010).- Intenso, emotivo, vibrante y lleno de sorpresas fue el concierto de U2 que se llevó a cabo en la capital italiana el viernes pasado, en donde terminó la etapa europea de su gira 360º Tour, misma que llegará a México el próximo año.

El Estadio Olímpico, que tiene capacidad para 80 mil personas, se llenó para presenciar la actuación de la banda irlandesa con todo y su escenario llamado la "Garra" o "Nave Espacial", en la que se dieron cita seguidores de varias regiones del mundo.

Con localidades completamente agotadas, los asistentes calentaron el ambiente previo al concierto con cánticos, agitando sus banderas y organizando la ola en las tribunas, además de mensajes para el cantante Bono, que iban desde "quiero bailar contigo" hasta "nos vemos en México".

La banda neoyorkina Interpol fue la encargada de abrir el concierto, logrando una buena aceptación entre el público, que respondió a las canciones de Paul Banks (vocalista) y su grupo, dejando todo listo para el cuarteto de Dublín.Poco después de las 21:00 horas, "La Garra" prendió sus luces, la circular pantalla proyectó la imagen de Bono, Adam Clayton, Larry Mullen Junior y el guitarrista The Edge, que estaban listos para subir al escenario.

El concierto inició con un adelanto de lo que será su próximo disco, "The Return of The Stingray Guitar", una canción sin letra, pero con una base rítmica en la batería y el bajo, y con un poderío notorio en la guitarra.

Le siguieron temas clásicos que van desde su más reciente producción hasta su primer disco. Canciones como "Beautiful Day", "I Will Follow", "Get on Your Boots", "Magnificent" y "Misterious Ways" hicieron que el estadio temblara de la emoción.

Luego siguieron "Bad", que provocó la euforia y hasta el llanto de algunos espectadores, después interpretaron "Mercy", un tema que quedó fuera de las sesiones de grabación de su pasada producción How to Desmantle an Atomic Bomb, y que no ha sido grabado hasta el momento en ningún disco, pero que se convirtió en un tema de culto para los seguidores.

Después, Bono invitó a una chica a bailar con él al escenario, lo que provocó la locura en el estadio.

El nivel de intensidad no descendió y los irlandeses elevaron la adrenalina de los asistentes con "Vértigo", "Sunday Bloody Sunday" y "Where The Streets Have no Name", entre otras.

Para la última parte del concierto retomaron "Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me", el electrizante tema que fuera parte de la película Batman Forever, al que siguieron con "With or Without You" y finalizaron con "Moment of Surrender", del disco No Line on The Horizon.

El bajista Adam Clayton fue el encargado de cerrar el show con la frase "Grazie, Roma".

Se lleva Bono sorpresa

Esta vez el público italiano fue quien dio una sorpresa a la banda irlandesa U2, en el concierto del cierre de la gira europea.

Cuando Bono interpretaba "I Still Havent Found What I'm Looking For", las gradas se convirtieron en un gran cartel en donde se leía la palabra "One", con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de Italia, generando el asombro de los miembro de Bono y compañía.

Ante ello, el vocalista del grupo respondió: "Gracias, Roma, nunca voy a olvidar esto".


No hay comentarios.: