1 ene 2009

P O L O C K


No son hermanos de Emma ni tataranietos de Jackson, “Polock” es una banda española que canta en inglés y funciona desde el verano de 2006, creada por Papu, pero concretada fuertemente como formación musical con la integración de Marc, Alberto, Sebas y Pablo.

Sus canciones son fruto de un trabajo esmerado y meticuloso, aunados a un talento musical innato. Tienen ritmo, fuerza y frescura. Son magnéticas y poseen ese don que tiene la música que gusta con facilidad no siendo en absoluto sencilla, sino más bien, compleja en su composición y arreglos.

Su primer EP, cinco temas que no parecen estar hechos por un grupo que debuta, sino por una banda legendaria de la que nunca antes habías escuchado hablar, es como calificaría yo este primer trabajo. Grupos como “Velvet Underground”, melodías muy al estilo “Midlake”, “Strokes”, guitarras tipo “Televisión” y más, es lo que se puede considerar, entre otras cosas, como bandas de referencia en cuanto a sus influencias.

Polock es una de esas bandas que aún hoy en día no tienen todo el reconocimiento que se merecen a pesar de llevar ya un buen tiempo girando sin parar y llevándose a muchos de calle gracias a su pop alternativo de tintes anglosajones. Su frescura los ha convertido en una de las apuestas más grandes, si no me creen, chequen su MySpace y disfruten del arte que muestran a través de su diseño, y de paso, escuchen ahí los temas de “Tangerines and Unicorns”, “Faster Love”, “Nice to Meet You”, “Dear Rhodes” y “Nightshot”.

Los dejo con Polock y su tema “High On Life”, desde los estudios en Montreal, Canadá, durante el 2007.


No hay comentarios.: