1 ene 2009

EL COLUMPIO ASESINO cumple 10 años . . .




Download: El Columpio Asesino - La Gallina 2008.rar



Los vetos de parte del gobierno chino hacia cualquier artista extranjero que desease presentarse en el país, a raíz de los pasados juegos olímpicos, no fueron suficientes para que el grupo navarro, El Columpio Asesino, siguiera proyectándose con fuerza fuera de España.

A principios del 2009 cumplen ya diez años de la fundación de la banda por parte de los hermanos Álvaro y Raúl Arizaleta.

El 16 de enero próximo, la banda celebrará un concierto en la Sala Tótem de Pamplona a donde compartirán escenario con personalidades de la talla de: Loquillo, Cycle y Krakovia, Juan & Deu, Manta Ray, Atom Rhumba, Jon Ulecia, David Orduña, Ixiar Oreja, entre otros más.
Tras una década cumplida, tres discos grabados y dos giras internacionales, el grupo estará presentando su último álbum titulado “La Gallina”, a la par, saldrá a la venta en el mercado mexicano y español una edición especial de éste mismo disco que traerá una canción extra en la que canta Loquillo y varios videoclips.

El Columpio Asesino es una banda que se formó en el año de 1999 y tiene un estilo difícilmente de clasificar que va desde el rock al punk, pasando por lo electrónico, la psicodelia y el pop. Un estilo muy personalizado que mezcla la electrónica, los sintetizadores y las voces que se convierten en un instrumento más que les ayuda a jugar y experimentar de un modo distinto a lo que generalmente se acostumbra.
Sus letras, otro plus al estilo de la banda, pueden ser sencillas y repetitivas o críticas y narrativas cargadas de una crudeza sin igual que los hace únicos.

Sin duda, una banda que se ha convertido en la favorita de muchos mexicanos, y una de las consentidas de Radio Efímera, incluso, antes de que se dieran a conocer en tierras aztecas.

Enhorabuena señores, esperamos que sean muchos más años, discos y giras las que vengan por delante.

El Columpio Asesino - La marca en nuestra frente es la de Caín


No hay comentarios.: