13 jun 2010

¡¡OYELA, ESTÁ MUY BUENA!! (Eso me dijo hace 26 años mi cuate Sergio).

Por PMedisol...

Mi cuate Sergio (amigo de toda la infancia, adolescencia y juventud), y ya desde chicos traíamos el gen melomano activado al 100% (por aquellos inicios de los años 80's), nos reuniamos en la casa de Joel (qepd), los sábados en la noche par ver "A Toda Música", ese fue el primer contacto con el "New Wave", "New Romantic", etc. etc.

Cuado Sergio entró a la secundaria, entró al turno vespertino, así que ya no pudimos seguir jugando durante las tardes, pero los fines de semana nos seguìamos reunión a ver a OMD, A Flock of Seagulls, Spandau Ballet, Billy Idol, Ultravox, Thomas Dolby, Duran Duran y muchos más.

Un día que yo salí una hora antes de la secu y llegue temprano a casa, me topè con Sergio en el patio de la vecindad y me dijo:

--¿No has oído e "101" de FM?,
¿Cúal? ¿Sonomil 101?, le contesté
--Ahora se llama "Rock 101"
No, no la he oído
¡¡OYELA, ESTÁ MUY BUENA!!
Ya vas, la voy a oir al rato--

Nos despedimos, y cada quien siguió su camino en el viejo patio de la vecindad.

Al entrar a casa, saludé a mi abuelita (que Dios te tenga en su Gloria a Doña Lucía), tiré la mochila en el mismo rincón de siempre y me fuí directo al "Stromberg Carlson", con algo de dificultad sintonicé en su dial con lucecitas una estación que estaba con la "aguja pasaditas del "100".

Y desde hace 26 años me quede con esa música sintonizada en mi mente....

Bienvenido este nuevo lustro de música, ojalá surjan buenos grupos, muchas buenas rolas, se muera el Reggeton y que no se nos adelantén en el canimo genios músicales.


No hay comentarios.: