17 mar 2010

Wonderful Alice ...

Por Nox ...

Hola!

buen dia/tarde/noche


El tema es la nueva versiòn de Burton del clàsico de Lewis Caroll, no harè una crìtica ni reseña, los invito a que la vean.

En mi humilde opiniòn, es simplemente hermosa !! y no es màs que eso, el cuidado con el que estàn hechas algunas escenas, muestra el amor de Depp y de Burton hacia el cuento. Alicia, a màs de 200 años, continua maravillando al mundo; la recreaciòn de los ambientes, vestuarios, fotografìa, etc. juegos de palabras (debe verse en inglès, ya que el doblaje es una mutilaciòn), les propongo una visita grupal, vale la pena (esta frase es un accidente del lenguaje o còmo se define?), corrijo, bien vale el deleite de volver a verla.

En el lado musical, que es el que nos interesa, tiene no uno, sino 2 soundtracks: "Alice in Wonderland", de Danny Elfman y el otro es el de "Almost Alice".

"Alice in Wonderland", de Danny Elfman, refleja el paisaje musical que el compositor ha imaginado para la película de Tim Burton.

"Almost Alice" es una colección de canciones de aquì, en el disco aparecen Tokio Hotel, Metro Station, Franz Ferdinand y obviamente el líder de The Cure, Robert Smith. (Recordemos que hay un especial de halloween de los banshees cuando Robert estaba en la banda, en el que todos salen disfrazados de Alice).

Todas son grabaciones inéditas a excepción de "The Technicolor Phase", de Owl City.. Robert Smith ha grabado una versión de "Very Good Advice", una de las canciones que aparecían en el filme de animación de "Alice in Wonderland" que Disney estrenó en 1951. La canción elegida por Franz Ferdinand es "The Lobster Quadrille".

Éste es el contenido de --> "Almost Alice"

1. "Alice (Underground) "- Avril Lavigne
2. "The Poison"-The All-American Rejects
3. "The Technicolor Phase"-Owl City
4. "Her Name Is Alice"-Shinedown
5. "Painting Flowers"-All Time Low
6. "Where's My Angel"-Metro Station
7. "Strange"-Tokio Hotel y Kerli
8. "Follow Me Down"-3OH!3 con Neon Hitch
9. "Very Good Advice"-Robert Smith
10. "In Transit"-Mark Hoppus y Pete Wentz
11. "Welcome to Mystery"-Plain White T's
12. "Tea Party"-Kerli
13. "The Lobster Quadrille"-Franz Ferdinand
14. "Running Out of Time"-Motion City Soundtrack
15. "Fell Down a Hole"-Wolfmother
16. "White Rabbit"-Grace Potter and The Nocturnals

Cordialmente...

NOX

No hay comentarios.: