17 mar 2010

Coldplay en Mèxico ...



Por Tony Wilson (Gus) ...

Bueno un poquito tarde, pero aqui va mi reseña del concierto de Coldplay...

Despuès de disfrutar de la reunión mensual del foro ROCK101 y conocer por fin el Bar/Club 101 (a donde por cierto me la pasè bien chèvere), pues unos amigos ya me esperaban para lanzarnos al concierto de los ingleses.

Para ser franco, Coldplay no es mi hit precisamente, pero tuve oportunidad de verlos en el P alacio de losRebotes (creo que en 2003), y francamente en vivo son muy buena banda.

Llegamos al Foro Sol, y el lleno era más que asegurado, me tocò escuchar un poco de la banda abridora (Bad for Lashes) y me gustaron mucho, la chava trae una onda medio Bjork pero muy a su propio estilo,.. definitivametne una gran banda..

Al terminar los teloneros, ya se veía lleno el foro, había globos al rededor de las gradas y un escenario pensado para estadios,

Entre las rolas que suenan antes de que salga el grupo principal, se dejò oir Magnificent de U2.. le subieron al pea..y wauu !!! la gente bien prendida.

Coldplay empezò con sus éxitos, tocaron desde Yellow, In my place, Clocks y canciones de su disco Viva la vida y le dedicaron una rola a Frida Calo.

El vocal siempre tratando de hablar en español y con mucha interacción con el público, en verdad tienen muy buena energía estos chavos en el escneario, en vivo se escuchan bien y creo que el público respondió bien.

Punto y aparte, es que cada vez es más recurrente que haya muchas familias en los conciertos, desde niños, papás, hermanos y los novios.

Creo que Coldplay es de las últimas bandas de la generación de la radio, y que transitaron de los modelos convencionales de difusión a la tendencia de la red, de ahi su universalidad, le gusta tanto a chavitos como a los mayorcitos

Me gustò que el escenario estaba diseñado para estadio, y no nos trajeron el stage B o el Región 4 , tampoco se notò que los hayan metido a huevo a un escnerio grande, sino que estaba a la medida, el volumen y el sonido si bien no fue de lo mejor, si estuvo "bien tiràndole a muy bien"...

Por ahi se echaron un mix de no me acuerdo que rola, y les decía, el Crhis Martin muy alivianado y con muy buena vibra, corriendo por la pasarela y con mucho entusiamo.

Su canción Vive la Vida, prendió mucho, con el corito ooooo ooooohhhh ooooohhh

En alguna parte sacaron globos entre el público, creo que fue en Yellow... y aventaron unos papelitos de colores en forma de mariposas y luego pasaron al centro de la cancha a tocar un set acùstico..

Al final, buen concierto, toda la gente salimos contentos porque repito, lo mejor es que traen buena vibra y al salir en los tubulares, nos regalaron un disquito en vivo del grupo que se oye muy bien...

Buen conciertoo para iniiciar los gigs de este 2010...

No hay comentarios.: