30 mar 2010

Recomendaciòn: "Memorias de un Rolling Stone" ...


Por Gus de la Rosa ( Tony Wilson) ...

Quiero recomendarles un librazo para esta pascua o para cualquier temporada...

Se llama Memorias de Un Rolling Stone, escrito por Ronald David Wood mejor conocido en el bajo mundo del rock and roll como "Ronnie Wood" y que toca la guitarra en un grupo denominado Sus Satànicas Majestades.. es decir los ROLLLING STONES!!

El libro basicamente es la vida y obra, el andar y rockanrolear de este personaje que, con gran maestrìa narra lugares, personas y acontecimientos extraordinarios. .

Desde su vida familiar, sus amores, uno que otro intercambio de esposas con George Harrison, su paso por varias bandas como los Faces, los Birds, The Jeff Beck Group, su entrada a los Rolling Stones y por ahi un grupo que formò con Keith Richard llamado los New Barbarians, que nunca tuvioern un disco, pero si salieron de gira!!

Narrado de una manera divertida y desenfadada, el libro es una verdadera biblia del rock

Por sus páginas se veran nombres como Moddy Watter, Chuck Berry, Elthon Jhon, Rod Steward, Pete Towsen, Jhon Lennon, Erick Clapton, Bob Dylan, Jeff Beck, Jhon Patrick McEnroe, Mohamed Ali, Maradona, Jhon Belushi, Madona, Keith Moon, Bob Marley, Jack White, Joe Eliot, B.B. King, Carlos Santana, The Edge, Jimmi Page, Prince, Peter Gabriel, Tom Petty , Amy Winehouse, Sherly Crow y un chorro de etc etc etc...

Lo que más me gustò del libro es la naturalidad con la que se entrelaza con estos personajes, como si fueran cualquier hijo de vecina, como si cualquiera de nosotros platicara de sus amigos o de lo que le pasò el fin de semana.

Fiestas, excesos, chicas desnudas en los pasillos de hoteles, su vida en el tour, sus lios con las drogas, su rechazo a formar parte de un proyecto llamado Led Zepellin, y cuyo lugar lo ocuparía Jimmy Page, sus aventuras con Rod Steward y de còmo compitió por el puesto de guitarrista de su entrada a las Satanicas majestades con Erick Clapton y Jeff Beck, entre otros virtuosos de la guitarra.

Narrando lugares tan increíbles como el viejo Londres y sus barrios bajos, su vida en Los Ángeles, una temporal estancia en México, las Bahamas, Rio de Janeiro, Irlanda, Manhatan ... todo eso viene en este libro

Divertido, interesante y por momentos drámatico (No por ser un Rolling Stone se salva de esos brutales e inesperados golpes de la vida que lo marcan a uno para siempre).

Se los recomiendo para tenerlo como libro de cabecera..

Una lectura mucho mejor, que chutarse el maraton de diosito del Canal 5 y ver por enesima vez a Charlot Heston abrir el mar y rifarsela en una carrera de caballos en el coliseo de Roma (o como dijo James Joyce... "los únicos seres decentes que vi en una carrera de caballos, fueron los caballos"...

No hay comentarios.: