30 mar 2010

MixTape


Por octibrown ...

MixTape - Varias - MezclaPersonal o Variadito (depende, si era de baladas tons' era "Tranquilitas") era aquella obra maestra personalisima, que elaborabamos para uso personal o haciamos, con esmero, para aquella apreciada persona objeto-de-nuestro- deseo.



Cuantos mixtapes no hicimos durante nuestra navegacion en la primera odisea Rockcientounica? Yo todavia conservo una bagpack llena de casetes que me niego a tirar, aunque se que algun dia tendre que revisar (igual, con joyitas musicales extraviadas en las revoluciones de las cintas negras, que pegabamos con quita-esmalte cuando tronaban en las "caseteras").

Yo si recuerdo haber hecho muchos mixtapes y utilizarlos como banda-sonora de acuerdo al momento o estado de animo: el infaltable de baladas (habia uno de rock, otro de pop, otro en español, pero todos con el sello rockcientounico) , heavy metal (como espanta-suegras) , rock clásico, reggae, rock en español, etc., y cuando se trataba de lucirse y enamorar a la mujer en cuestion, habia que crear ese casete echando a volar nuestra tipografia y creatividad, anexandole la cancion que -guack!- le gustaba a ella (muchas veces, fuera del contexto rockcientounico pero, ja!, para que estabamos nosotros, si no era para educarlas y corregir el rumbo de sus dudosos gustos musicales?) y tambien incluir aquella que gustaba a "nosotros" (yo-tu-nosotros, mi-me-conmigo). .



Y si, el proceso de elaboracion consistia en pensarle un par de horas a la lista de canciones (ora' tan de moda el "playlist"), crear la secuencia exacta de las mismas y, como dice el articulo "El mixtape debe ser emocionante, como una historia que culmina con una gran cancion."; debia crear el efecto inicial que invitara al oyente a continuar por todo el viaje musical hasta llegar a su fin; cualquier falla u omision en la cadencia musical podria producir el efecto contrario, y dejarnos como advenedizos o faltos de tacto en la creacion de efectos y sensaciones musicales..

No hay comentarios.: