22 mar 2009

K R A F T W E R K Foro Sol, México, D.F.




La edad de la gente, diversa lo cual me dió gusto.


La noche medio amenazaba con una lluvia y bajó la temperatura.


Kraftwerk comenzó unos 10 minutos antes de las 20 hrs., como decía el boleto. De Kraftwerk, el sonido no fue el mejor, su música ya es garantía y algunas versiones las modificaron para tratar de meter más rolas, como la misma "Numbers" del Computer World en versión comprimida.

El intro de Robots fue diferente, y así, hubo muchos detalles con respecto a su lista de rolas que se dejaron sonar.

"Vocoder", "The Man Machine", "Expo 2000", "Tour The France" del Sountracks, hasta terminar, una hora precisa, minimalistas y conceptuales.

En días pasados que hablábamos de las portadas de los discos, aquí al menos se mostraban en las pantallotas, pero varias portadas de Kraftwerk.

Veo casi imposible que Kraftwerk pueda verse como ayer, en un hecho histórico ante tanta gente, en una situación "imprevista" ya que los que adquirimos boletos en principio, ni imaginar que esta situación iba a pasar.

Sirvió esto para dárle más exposición a los alemanes, vi a 2 ó 3 que llevaban playeras de Kraftwerk. Es de reconocer que los alemanes hayan reconstruido su set para la ocasión.

El poster oficial lo decía todo... "very special guests ... Kraftwerk". No fue un abridor, fue un invitado muy especial, una combinación y una liga innegable... basta escuchar "Idioteque" y percatarse de las influencias.


No hay comentarios.: