28 ene 2009

¿ Mp3 ?




Por Porfirio Gaona . . .

A más de 15 años del formato digital de audio mp3, estamos viviendo una transición más.

Antes era.. tu disco favorito. Hoy... ¿cuál es tu giga de música favorita? ¿aberrante? ¿absurdo?

Antes... escuchabas una canción y te podía remitir a una portada, un libro interior, un diseño... Hoy... puede que un mp3 no le asocies ni quien canta, ni mucho menos .. ¿como será el bajista? ¿habrá salido en cd?

Antes.. un disco bien exprimido te podía durar en la radio 3 años, como el "Thriller".. no nieguen que desde el primer, al ultimo sencillo, se echó sus años en la radio. Hoy... un mp3, con cierta suerte, de un grupo "novedoso" puede ser tocado 20 segundos (igual le dimos next), con suerte y si me gusta y está de moda, 2 meses como los "Ting Tings". Siempre hay sus casos excepcionales de música, que sí se queda, porque nos gusta.

Antes.. un estéreo que se dignara de ser estéreo, tenía am/ fm/ cassete/vynil/ CD. Hoy, un estereo común tiene memoria usb, dock para ipod, line in, y con mucha suerte, CD y FM. ¿AM? No señor, ninguno de estos tiene AM. Muchos celulares tienen mp3, cámara de 5 megapixeles pero no tienen un AM. Pero un estereo de hoy, no sirve o no está en onda, si no se pueden tocar mp3. Los autoestereos son "buenos" si leen mp3.

Y .. el colmo, sin el mp3, la posada no hubiera tenido su segundo aire.

Posada ROCK101


2 comentarios:

Enrique Peña Vega dijo...

Excelente tema y entrada de este gran blog que lo sigo desde hace mucho,como seguidor y amante eterno de rock 101..muchas felicidades.

Claudinha71 dijo...

Gracias, mi estimado, que bueno que te gusta...ya te he leído en el Foro de Yahoo, un gusto tenerlo en amabas partes.

Bienvenido y espero participes con tus memorias !

Saludos y un gran abrazo...
claudinha