16 ene 2009

DAVID BOWIE - SCARY MONSTERS

Por Huesini . . .


Iniciando la década de los ochenta, y dejando atrás aquello que se conocio como la "Trilogía de Berlin", David Bowie, en coproduccion con Tony Visconti lanza "Scary Monsters" en donde se enfocó más por conseguir un sonido digerible en terminos comerciales y menos experimental, que sus álbumes antecesores. "Ashes to Ashes" fue el primer sencillo en donde Bowie retoma el tema del "Mayor Tom" -ahora convertido en un drogadicto-, el cual, aborda por primera vez en "Space Oddity".

"Fashion" fue el segundo sencillo, una sátira a donde señala el paralelismo existente entre el mundo de la moda y la politica, que se rigen por sus propios códigos. Sobresale también el tema que da titulo al álbum en donde cuenta con la participación de Robert Fripp (King Crimson) además de la guitarra de Pete Townshend en el tema "Because Youre Young".

La reedición lanzada por el sello "Ryko" incluye cuatro bonus track: "Space Oddity", lanzada como lado "B" en 1979, "Panic in Detroit", versión inédita de 1979, "Crystal Japan", sencillo japones en 1979 y "Alabama Song", sencillo inglés de 1979.

No hay comentarios.: