10 dic 2008

D o r o P e s c h




Esta rubia de origen alemán, es la ex vocalista del grupo de heavy metal conocido en la década de los ochenta como, “Warlock”, y fue una de las primeras cantantes de metal en sobresalir cuando los hombres dominaban el género.

Al paso de los años, la alineación de Warlock fue cambiando hasta que Doro Pesch fue la única integrante original que quedaba. Cuando sale el quinto disco del grupo en 1987, llega bajo el nombre de “Doro”, y a partir de ese momento, Pesch inicia su carrera como solista.

Tras dos años de haberse editado su último larga duración, “Warrior Soul”, el próximo 12 de diciembre sale a la venta un nuevo EP que ha sido editado por la disquera AFM, La peculiaridad de esta nueva producción se basa en el tema principal, un single que se va editar en 4 idiomas que son el francés, portugués, español y alemán.


1.- Herzblut (single version)
2.- Herzblut (album version)
3.- A Fond Le Coeur (francés)
4.- Te Doy Mi Corazón (castellano)
5.- Eu Dou-Te O Meu Coração (Portugués)
6.- Share My Fate


Al cumplir 25 años de carrera, Doro Pesch editó un EP similar a este nuevo que saldrá en diciembre. El EP contaba con 4 versiones distintas del tema “Celebrate”, mismas que contaron con la presencia de diversas voces invitadas como la de Biff Byford, del grupo “Saxon”.

A principios de la década de los ochenta, Doro formaba parte de un grupo llamado “Snakebite”, es en 1983 que los deja para pasar a ser parte de “Warlock”, y en 1987, tras editar el cuarto disco de la banda llamado “Triumph And Agony”, las circunstancias le permiten a la alemana seguir su carrera en plan solista.

El siguiente video, White Wedding, es un excelente cover que Pesch le hace a la versión original de Billy Idol, lo pueden encontrar en el disco “White Wedding”, editado en el 2001 y escucharlo por Radio Efimera.

No hay comentarios.: