7 nov 2008

S i g u r R ó s - H e i m a




Después de haber pasado un buen tiempo para que en occidente se editara un disco del grupo islandés, “Sigur Rós”, en el 2008 nos presentaron un disco realmente excepcional llamado: "Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust" (Con un Zumbido en los Oídos Tocamos Eternamente), ahora nos presentan un trabajo doble, y de lujo, con el que cierran su gira internacional y se enfocan en el próximo disco.

El grupo ha decido publicar una edición de lujo de éste último álbum que en inglés se titula “With a Buzz in Our Ears We Play Endlessly”, en la que se incluye un libro de 200 páginas con fotografías realizadas por la fotógrafa belga, Eva Vermandel, y un DVD que contiene el ‘making of’ del álbum dirigido por Nick Abrahams, el cual, contiene imágenes de conciertos que se realizaron en Inglaterra, México y Estados Unidos, además del video “Gobbledigook” que se filmó en 16 mm.

Esta edición de lujo se pondrá a la venta a mediados de noviembre, por otro lado, y como el cine siempre ha sido un buen aliado de los grupos de rock, siendo utilizado habitualmente por los músicos como una forma de inmortalizarse más allá del los surcos de un disco en vinil o a través de los rayos láser de un reproductor de CD, el grupo de “Sigur Rós” de vuelta a su país y tras una agotadora gira mundial, también nos demuestra el amor que sienten por el lugar que los vio nacer y nos presentan “Heima”, que en español, significa “Hogar”.

En si, esta película no habla de “Sigur Rós”, sino de Islandia que recién se ha declarado como país en quiebra.

“Heima” es la recolección de una serie de conciertos gratuitos en los lugares menos pensados; la belleza de las imágenes, se hace acompañar por la belleza de las canciones. Uno como espectador, tendrá la oportunidad de experimentar sensaciones que lo llevaran al extremo de imaginar y sentir la textura de la arena en una playa o el tronco de un árbol, oler y sentir la humedad en el aire, o sentir el frío que ahí abraza de forma natural. Esto me recuerda a lo que se vio y se vivió en el Tepozteco, Morelos México, este mismo año…

No hay comentarios.: