13 abr 2008

CHARLES MANSON ...un loco más de los E.U. !



"Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes".

A casi cuarenta años de predicar su mensaje, de nuevo provoca gran sensacionalismo, morbo y coraje el nombre de “Charles Manson”. La publicación de un Cd de distribución totalmente gratuita a través de la red de uno de los asesinos más famosos que ha dado los E.U., un país del que todo se puede esperar, a causado innumerables reacciones hacia el hombre que asesinara, con 8 meses de embarazo, a Sharon Tate, actriz y esposa del famoso director de cine Roman Polanski.
Son 17 discos los que se han realizado con material de Charles pero el que hoy ha desatado infinidad de comentarios, a favor y en contra sobre este perfecto icono de la insanidad, se titula: “One Mind”, del que se desprende un sonido precario y simple de una guitarra, la voz de Manson que se torna un tanto más cruda debido al reproductor que es una simple grabadora, y que innegablemente hace relucir los precarios métodos de grabación desde una celda en donde el contraste es imposible de evitar, mostrando una parte del infinito y a la vez diminuto, universo en la prisión.
El disco fue grabado en el año 2005 desde la celda de Manson, en la prisión estatal de Corcoran, California. Canciones simples e improvisadas, mensajes y poesía abundan en la grabación, aunque también a lo largo del disco suenan de fondo las bocinas de la cárcel y conversaciones de otros presos a lo lejos; la interrupción de un preso que le pide un cigarro a Manson y hasta el momento de hacer las necesidades fisiológicas en el baño, en el track 12, titulado “Interpretations”.
El primer disco de Manson fue “Lie: The Love and Terror Cult” que se grabó en el año de 1970 para costear su defensa en un juicio que duró 9 meses y que finalmente lo condenó a cadena perpetua por conspiración en el asesinato de Sharon Tate ocurrido el 8 de agosto de 1969 cuando la actriz cenaba en su casa con cuatro amigos: Abigail Folger, Jay Sebring (famoso peluquero de estrellas de Hollywood y dealer), William Garretson y Vovtec Frykowsky. Todos fueron brutalmente torturados y masacrados por miembros de la secta que lideraba Manson, conocida como “La Familia”.
Charles es fanático de los Betales al grado de creer que ellos son los cuatro “Jinetes del Apocalipsis” y reinterpretó el sentido de la canción ‘Helter Skelter’ que busca transmitir una sensación de caos. También ha interpretado algunos temas del “Álbum Blanco”, como una especie de anuncio del fin del mundo, algo así como: “Los afro americanos iniciaran una guerra civil en contra de los blancos de la que saldrán vencedores, más tarde, serán incapaces de gestionar su victoria y buscaran el consejo de “La Familia”, los únicos blancos sobrevivientes a la catástrofe”.


Charlie Manson canta con The Beatles


No hay comentarios.: