
En la década de los 80's, los álbumes fueron más que simples piezas de vinil y portadas sorprendentes, que se vendían.
El video buscaba que se convirtieran en una especie de paquete multimedia.
Las imágenes y las canciones fueron configuradas y definidas a la vez como películas y como lo que siempre habían sido, sólo música.
La época del video comenzó realmente con el lanzamiento de la red televisiva MTV en el año de 1981. Muchos de los grupos de aquel entonces, y todos los que iban llegando, no tardaron en advertir el potencial de MTV. La exposición en el canal podía estimular sustancialmente las ventas de singles y álbumes.
En 1983, ningún estudio de grabación, se consideraba completo si no contaba con su propio departamento de video.
Michael Jackson fue uno de los primeros artistas que supo apreciar el gran poder que tenía el video, no sólo como medio visual de entretenimiento, también como vehículo para el cambio social.
El video de "Billie Jean", además de sorprendente, fue el primer video de un artista afroamericano en mantenerse dentro de los primeros lugares de MTV por largo tiempo, de paso, les pavimentó el camino a muchos artistas negros, y así, ganaran el reconocimiento que se merecían.
Los años 80's fue la época dorada para Michael Jackson; fue la época en la que se redifinio la música de baile y la llenó de energía. Jackson jamás ha vuelto a hacer algo similar o que supere la trepidante sensación de baile y la pasión rítmica de "Triller", éxito que se publicó en diciembre del año 1982 y siendo el número uno en casi todos los países occidentales, incluyendo a los EE.UU., a donde pasó 37 semanas en el primer lugar.
El álbum vendió más de un millón de copias sólo en Los Angeles, California. Se produjeron 7 sencillos del mismo, los cuales, fueron Top 10 en EE.UU. Fue nominado a 12 premios "Grammy" y se convirtió en el álbum de mayor éxito de todos los tiempos.
El video de "Triller" fue un clásico del género del terror, claro, completado con una escalofriante voz superpuesta del veterano "Vincent Price", especialista en películas de terror.
Saliendo "Triller" de las listas y de la cadena MTV, se vendieron más de 400.000 copias del álbum en menos de una semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario