
En la década de los 80's, la música pop llegó para alimentar los videos de MTV, de la misma forma, muchos de los álbumes vendidos en la década, fueron bandas sonoras de pelíoculas como:
"Top Gun", protagonizada por Tom Cruise quien seduce a Kelly McGills sobre una espectacular banda sonora que incluía a los "Righteous Brothers" y "Berlin". Brillante y emocionante es como calificaban muchos a esta película en aquellos años; los videos sirvieron para promocionar el álbum que vendió más de 9 millones de copias en los EE.UU.
La canción de "Footloose", una película que narra la historia de una ciudad musicalmente reprimida en el Medio Oeste, la cual, se anima con el Rock & Roll, fue escrita por el músico veterano Kenny Loggins.
Entre otras canciones nos podemos encontrar "Waiting for a Girl Like You" del grupo neoyorkino Foreigner.
"Flashdance", que narra la historia de una obrera que se convierte en bailarina de un nightclub, consiguió recaudar en 1983, año de estreno, más de 97 millones de dólares.
La televisión también hizo lo suyo y demostró ser un medio fértil para la música pop. Como dos grandes ejemplos de ello, tenemos a la famosa serie de televisión "Fame" y la de "TV Miami Vice" que pasó a ser como un largo video de MTV, logrando que el álbum de la banda sonora, tuviera ventas nada reprochables.
Otros álbumes de éxito incluyeron la banda sonora de U2 para su película documental "Rattle and Hum" y la banda sonora de Prince para su obra maestra titulada "Purple Rain".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario