20 ene 2008

Sólo es cuestión de calidad !!


Una vez más se ha comprobado que la Internet no influye en las ventas de discos, si se cuenta con calidad. Tal es el caso del grupo británico “Radiohead”, que una vez más, ha podido comprobar y demostrar dicha teoría.

Durante varias semanas “Radiohead” se ha situado en el número uno de las listas de ventas en el Reino Unido con su álbum “In Rainbows”.

Una posición que resulta especialmente interesante, importante y significativa si se tiene en cuenta que la banda de Thom Yorke protagonizó toda una revolución en la industria al permitir la descarga en Internet desde su web oficial, del disco, por el precio que cada usuario quisiese pagar, incluso, de forma gratuita mucho antes de que el disco saliera a la venta de forma física.

Ahora que el disco ya está de forma física en las tiendas, las descargas no han sido motivo para que las ventas se vean afectadas de manera negativa, de hecho, el disco ha logrado alcanzar lo más alto del top británico en listas de ventas a donde ha competido con álbumes que alcanzan ventas impresionantes como en el caso de “Take That” y “Leona Lewis”.

“In Rainbows” podía encargarse para su compra en la web de “Radiohead” además de poder descargarse en un formato especial con artwork, extras y una presentación muy especial por el precio de 40 libras.

Curiosamente, ni el precio ni la descarga en Internet ha influido negativamente para el éxito obtenido, lo que demuestra una vez más, que sólo es cuestión de máxima calidad y que las descargas no corrompen al mercado, si se saben utilizar sus recursos.

No hay comentarios.: