16 feb 2010

Unirán generaciones ...


Hacen radio por Internet

México, D.F. / Agencia Reforma

Quique, de Café Tacvba, y Tito, de Molotov acudieron a la celebración de los conductores de Rock 101.

Los vinilos y CD cambiaron por MP3, las cabinas de radio ahora son ordenadores conectados online y las llamadas telefónicas son "posteos" en Twitter, pero los conductores de Rock 101 no tuvieron reparo en adaptarse a estas tecnologías, pues la buena música prevalece.

"Ahora hay una libertad del usuario, todo el mundo trae el iPod y baja podcasts cuando quiere, y nosotros estamos adaptados a esa inmediatez porque, afortunadamente, ya no requerimos de los medios tradicionales, radio o TV, para crear espacios que la gente necesita.

"Aunque sí es rarísimo (hacer radio por Internet) porque es otra forma, estábamos tan acostumbrados a un modelo muy diferente, desde llegar a Núcleo Radio Mil, con oficinas y todo, y ahora desde cualquier lugar lo puedes hacer, pero esa portabilidad da mucha libertad", aseguró Dominique Peralta.

El 26 de enero, Rock 101, que marcó una brecha en los 80 y 90, se escuchó nuevamente tras poco más de 13 años de ausencia a través del sitio 101.com.mx, con la conducción de Peralta, Luis Gerardo Salas, Vicente Solís y Abel Membrillo.

"Fue una experiencia completamente nueva, no somos expertos en computadoras, no las dominamos y eso impone bastante, yo llegué muy relajado, pero me puso tenso pensar que había que manejar el micrófono, el Twitter y el Facebook, eso era mucha información, pero vale la pena", comentó Solís, el primero en arrancar este proyecto en vivo.

Quique, el tacvbo, comentó: "Me parece que es muy afortunado volver a tener un equipo de gente que en los 80 forjó a toda una generación con un tipo de música que todavía no tenía espacio".

Para Solís, el objetivo de este nuevo Rock 101 será unificar la brecha generacional, pues quienes los siguieron en los 80 y 90 podrán utilizar más las nuevas tecnologías que hasta ahora dominan los jóvenes.

"Teníamos que convertirnos en un puente que abarcara a la gente que nos escuchó en su momento y a la gente que hoy no tiene alternativas, ese es el gran desafío que tenemos. Hay quien es aguerrido y se queda con la música de los 80 y quien quiere escuchar su nueva música, queremos a todos", dijo.

No hay comentarios.: