14 abr 2009

GORILLAZ: Go Bananaz



Bananaz es la historia sobre la asociación y todo el grupo de personas que hay detrás de “Gorillaz”, en la que se nos muestra una parte del grupo virtual nunca antes vista. Se trata de una especie de documental con una narración que cae en lo directo, de manera íntima y bajo un perfil cómico, exponiendo las relaciones de trabajo entre Damon Albarn, Jamie Hewlett y su proceso creativo.

La película se estrenará a nivel mundial en línea el próximo, lunes 20 de abril, a través de la pagina www.babelgum.com antes de la proyección en salas de cine y de su lanzamiento en DVD, el cual, será el próximo 2 de junio.

Hecha con todo el espíritu de colaboración y locura que caracterizan a “Gorillaz”, “Bananaz” incluye también apariciones de muchos aristas que han participado a lado del grupo virtual, entre ellos nos encontraremos a: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry.

La película tuvo ya su primer estreno en la pantalla grande dentro de la 58º edición del “Festival de Cine de Berlín a donde pasó a recibir el estatus de “culto” en el circuito de festivales como “South by Southwest Festival” y del “Festival de Edimburgo”. La producción entera es una recopilación de material rodado por el director Ceri Levy y los creadores de “Gorillaz”, del año 2000 hasta 2006, y abarca desde los primeros bocetos, animaciones, la música y los músicos, a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs.

A la par de este lanzamiento, Babelgum.com lanzará un “Canal Gorillaz”, en el que se podrán ver conciertos en vivo, vídeos, dos nuevos videojuegos, un concurso para fans y clips en exclusiva de “Bananaz”, todo esto, coincidiendo con la presentación en exclusiva durante cuatro semanas de la proyección de la película.


¿Qué es Babelgum?


Babelgum es una plataforma de televisión en Internet, la cual, combina la calidad de vídeo de pantalla completa de la televisión tradicional con las capacidades interactivas de la Internet, ofreciendo así, una programación a la carta que se produce para un público global.

Valerio Zingarelli, presidente de Babelgum, comentó lo siguiente:

"La película de Ceri Levy es impactante, irreverente y emocionante, además de vanguardista. También contiene mensajes positivos para músicos aspirantes que están en línea con nuestro compromiso de alimentar y fomentar nuevos talentos”.

Miles Leonard, presidente de Parlophone Records, también comentó:

“Es una película nada convencional que se estrena de una forma, poco convencional, porque cuando los ingredientes son así de buenos, ¿quién necesita convencionalismos?"
Les informo que ya están disponibles una serie de videoclips sobre el largometraje para poder visualizarse en la web de Babelgum, y también para teléfono celular.

No hay comentarios.: