22 mar 2009

Radioactivity K r a f t w e r k



Download: Kraftwerk - Radio-Activity - UK 12'' Vinyl (1975).rar


Por Citric...


La historia cuenta que Hiroshima fue víctima de una bomba nuclear atómica que no solo acabó con la guerra, sino que además hizo pedazos a la población de esta provincia japonesa, y los que no murieron, vivieron una muerte lenta por efectos de la radiación.

Sellafield es una planta nuclear situada en Inglaterra que tiene una producción tremenda, casi comparable a la producción radioactiva nuclear que tenia Chernobil. Ha tenido ya varios incidentes, uno de ellos es precisamente la referencia que hace kraftwerk al reactor Sellafield 2 que ya tuvo su fuga de vapores radioactivos, creo que a la fecha sigue en operaciones, mientras todas las demás ya fueron cerradas.

Harrisburg es una ciudad de los EE.UU. cercana a Pennsylvania donde ocurrió en 1979 uno de los accidentes mas graves, creo que sólo el de Chernobil fue peor, hagan de cuenta la planta nuclear donde trabaja Homero Simpson, que según yo, en esta serie hacen referencia precisamente a esa planta nuclear, una de las mas inseguras de aquel tiempo que pudo haber sido peor, en vez de una explosión nuclear sólo se liberaron los gases tóxicos radioactivos a la atmósfera que afectaron a gran parte de la población y cuyos efectos pueden apreciarse todavía en cáncer y mutaciones.

Ya por último, Chernobil, en Ucrania, de la cual todos nos enteramos en 1986 sobre el calentamiento de uno de los reactores, a diferencia de lo acontecido en Harrisburg, aquí si exploto. Se estima que la cantidad radioactiva que se liberó, fue 500 veces mayor que en Hiroshima !!

Bueno, de eso trata la canción de Radioactivity de Kraftwerk, compuesta en 1975 para el álbum del mismo nombre, y a pesar de la canción, ninguna planta cerro sus operaciones hasta que fueron obligadas por sus accidentes: "nos gusta aprender sólo con los errores".

Muchos de los sampleos de la canción, son sonidos de una central nuclear y el contador Geiger que mide la radiación en la atmósfera.


No hay comentarios.: