13 mar 2009

Por última vez... Simplemente Rojo


Download: Simple Red - Simplified (2005).rar

Por Criaxxx...

Después de la quinta y tercera llamada, salió un secre a revisar el micrófono habrán, sido aprox las 8.45pm cuando se empezó a bajar la intensidad de las luces dentro del Auditorio Nacional…

Seguido se escuchó el rugido del público mientras el grupo salía al escenario y se posicionaban en su instrumento respectivamente; 1 minuto después salió Mick vestido de traje gris y camisa azul rey…

Se escucharon los primeros acordes de "It’s Only Love" ejecutados por el guitarro Kenji Suzuki de pelo largo-lacio y lente oscuro, también venia en la gira pasada del 2003. El público brincó como resorte de sus asientos (a excepción de los weyes que estaban arriba de mi en la fila A del primer piso -arriba de la fila Z- que se quedaron sentados todo el pinche concierto… yo siempre me he preguntado:

¿qué pasa por la mente de los weyes que van a un concierto y se quedan sentados? ¿Sufren de algún tipo de cansancio crónico? ¿Su trabajo les exige correr durante el día y por eso en la noche y a cualquier lugar que van, se la pasan sentados todo el tiempo? ¿Es la primera vez que van a un concierto y no entienden la dinámica de éstos? ¿Son Acarriados de algún partido político? ¿Paleros? ¿Les regalaron los boletos y como no tenían algo mejor que hacer, fueron al concierto pero no sabían ni quien tocaba?

Bueno bueno.. son preguntas que me brincan pero eso lo discutiré en algún otro momento.

Mick saludó a la concurrencia con un: “Buenas Tardes México nos encanta venir acá” o algo así….

La segunda rola fue "A New Flame" que igual casi todos corearon (menos los weyes que estaban en la fila de arriba... reitero hahaha), bueno así transcurrieron los veinticinco canciones que se rifaron… la rola que más prendió fue obviamente "STARS" que la tocó como a la mitad del concierto… también antes de tocar "Holding back the Years" dijo: --This song made me famous-- luego por ahí tocó como 3 covers incluyendo "SOMETIMES" de los Hollies y donde antes de la rola dijo que la canción era de la mejor banda de Inglaterra: "The Hollies" y que si la conocíamos le ayudáramos a cantar.

Al final hubo 2 encores; el primero regresaron con "Something Got Me Started" seguida de "Money’s Too Tight To Mention" y luego vino el segundo encoré, y la canción con la cual cerró el toquin. fue con "If You Don’t Know Me By Now"….

Por ahí de las 11:00 terminó el toquin.

La verdad es que el concierto estuvo bastante completo.. tocó puros éxitos…. Y como siempre uno se queda esperando la rola… que nunca le has escuchado en vivo... y que es, creo, que de las mejores que tiene a mi punto de vista “Remembering the first Time”.

Bueno, así sucedió, lástima que se nos va para no volver más (según ha dicho), esperemos que sea solo un truco publicitario y siga sacando más discos… (alguna vez, cuando Mick traía el pelo largo y rojo…. por ahí de principios de los 90's, y después de ver a Lynn Fanchtein en una entrevista en el canal 13 de Imevisión… juré que esos dos eran hermanos………..


No hay comentarios.: