30 mar 2009

A n t i d o p i n g a LP's




Pues si, aunque ustedes no lo crean ¡!

Comúnmente el dopaje o doping es el consumo de cualquier sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y también es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita. En la actualidad, algunos trabajadores que están sometidos a grandes tensiones recurren al consumo de drogas para aumentar su rendimiento físico e intelectual.

Según las reglas establecidas por el Comité Olímpico Internacional, el dopaje es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo, o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal, o por una vía anormal, con la intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su rendimiento en la competencia. Cada asociación deportiva posee una lista detallada de las sustancias prohibidas con las cantidades máximas permitidas. De acuerdo a la sustancia utilizada y otros factores particulares, cada asociación sanciona al atleta en cuestión.

La palabra doping es un anglicismo y su versión castellanizada, incluida en las últimas revisiones del Diccionario de la Real Academia Española, es dopaje.

Pues bien, ahora no sólo serán los atletas o trabajadores los que tengan que someterse a este tipo de pruebas, hoy en día los discos de vynil, conocidos como LP’s, también están siendo analizados por el Instituto Fonográfico Británico, quien hasta el momento, ya ha descalificado a varios álbumes del top 100 por el uso de sustancias prohibidas durante su grabación.

Hasta el momento el más sonado ha sido el "Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band" de The Beatles que se grabó en 1967 y fue expulsado de la lista de los 100 álbumes más famosos de todos los tiempos, ya que se encontraron pruebas de que se realizó utilizando drogas que aumentaban el rendimiento durante su grabación.

Después de tremendas declaraciones, Paul McCartney y Ringo Starr, los dos sobrevivientes de la banda, tuvieron que emitir una declaración conjunta pidiendo disculpas por el engaño y esto fue lo que dijeron:

"Fue un tiempo muy competitivo para todos en la música y lamentablemente teníamos presión. Hemos llevado esto a la industria de la música británica y toda la nación".

Pruebas de las faltas cometidas fueron recogidas por la Oficina de Información Pública del estado actual de la técnica de programas informáticos.

Después de rigurosas pruebas de todo el top 100, con el nuevo software, otros álbumes también han sido fichados y acusados como: The Clash por "The Clash" debido al uso de sulfato de anfetaminas; Bob Marley por el uso de cannabis, junto con otros 97 títulos del top 100.

Hasta el momento el único disco que se ha salvado de ser expulsado de la lista es el de los Happy Mondays titulado, “Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches”, editado en 1990, debido a que cada que lo ponen en el programa, falla.

Según los analistas, tuvieron que pasar varias horas analizando los patrones de batería para detectar leves inflexiones con cannabis, explicó Phil Howard, Outerfit del programa desarrollado para la aplicación de dichas pruebas.

Y a raíz de estas mariguanadas y tras vivir 40 años en la completa ignorancia y sin darse cuenta del uso de sustancias prohibidas, el Instituto Fonográfico Británico promete un nuevo top 100 para el mes próximo, y no es para menos, cuántos no tendrán que salir de esa lista: Bob Dylan, Janis Joplin, The Doors, The Rolling Stones, The Kinks, Elvis Presley, The Who, The Yardbirds, David Bowie, The Cream, Led Zeppelín, Pink Floyd y la lista es infinita…

Lo más ridículo de todo esto, es que tras varias horas de nuevos análisis, se pretende dar un certificado de buena salud, yo me pregunto

¿y si no pasan, se mandaran los discos al psicólogo, ameritará cárcel, los internaran en una clínica de rehabilitación o qué?


¿Y ahora qué sigue? ¿el antidoping a La Pantera Rosa con su capitulo “Psicodelia en Rosa”?


No hay comentarios.: