13 mar 2009

Lo esencial de Rock101



Por Dr. Frantik...

Yo siempre he pensado que 101 no es algo masivo, hace muchos años tal vez lo fue, pero hoy en día no creo. Aunque haya mucha nostalgia de por medio, 101 no es para las masas, por eso estamos aquí, no?

En la reunión pasada, mi buen Funkee me mostró su ejemplar y me gustó el arte, hasta se parece a muchos de los discos que han salido de aquí, y no es mala onda, pero nuestra caja de 24 años está mucho mejor. Junto con Ostrácodo, en una primera y rápida vista, encontramos algunos errores como Productor: Jimi Lovine, lo que nos habla del cuidado que le pusieron a un trabajo así.

En fin, no es malo el disco y la selección es muy buena, pero es posible que acabe como las anteriores recopilaciones que se han hecho a nombre de 101: ni siquiera son objetos de colección.

Los volúmenes 1.0 y 2.0 acabaron en rebaja de rebaja en cualquier disquería, y aunque ya no es fácil encontrarlos, no fueron éxito de venta en su momento.

Hubo otro disco llamado Generación Idea Musical que también lo encontrabas en el botadero de Discolandia y Mix Up en 30 pesos.

Todo eso porque yo creo que no hay mercado masivo. No soy experto en esas cuestiones de mercadotecnia, ventas, etc., pero creo que cualquier miembro de este foro pagaría una buena cantidad por un vinil de aniversario de 101, y por los discos que mencioné anteriormente, dificilmente pagarían lo que originalmente costaban.

Y bueno, la industria discográfica en general está del carajo.

Mejor seguiré elaborando mi lista de Ideas Musicales, en una de esas, saco mi disco recopilatorio, me voy al Chopito o al mercado sobre ruedas de mi colonia, y hago un varo.

No hay comentarios.: