21 feb 2009

“Metal Machine Music: Nine Inch Nails and the Industrial Uprising”



La década de los noventa vio cómo “NIN” se convertía en uno de los grupos más importantes del rock internacional. “Metal Machine Music: Nine Inch Nails and the Industrial Uprising” es un interesante documental para entender los orígenes del rock industrial el cual saldrá a la venta en formato DVD, el próximo 7 de abril.

Abanderados por un movimiento experimental, NIN convenció a fans del rock, metal y la música electrónica por igual. El cerebro tras la bestia conocido como Trent Reznor, supo evolucionar con un género que acabó siendo de su propiedad.

Bautizado con el título de uno de los discos más extraños de “Lou Reed”, editado en 1975, este documental se remonta a la Inglaterra de la segunda mitad de los años setenta cuando “Throbbing Gristle” y “Cabaret Voltaire” comenzaban a perpetrar sus obras sonoras. El track incluye canciones de bandas como “Ministry”, “Skinny Puppy” , “Depeche Mode”, “Cabaret Voltaire”, “Throbbing Gristle” y por supuesto de “NIN”.

Este DVD también incluye archivos extras de entrevistas a Trent Reznor, fotografías de una colección privada del mismo, notas periodísticas y mucho más.

No hay comentarios.: