1 ene 2009

New Y o r k Dolls



Download:


Después de una reunión durante el 2004 en el festival “Meltdown”, con 3 miembros sobrevivientes, y tras la muerte de su bajista Arthur Kane, la banda estadounidense de punk “New York Dolls”, vuelve a dar de qué hablar con su nuevo disco que será producido por Todd Rundgren, mismo que sale en este 2009.

En este mismo mes, David Johansen y Sylvain S., empezarán a trabajar con el productor en su estudio, situado en la isla Kauai.

Padre de la actriz Liv Tyler, pionero en la música electrónica y productor de obras exitosas como: “We Are an American Band” de Grand Funk Railroad, una banda que se le denomina como power trio, hasta la ópera rock de Meat Loaf, “Bat Out Of Hell”, y autor de joyas musicales de corte pop como solista, Rundgren es una de las figuras y piezas clave en la historia del rock y de los “New York Dolls”.
Fue en el año de 1972 cuando Rundgren produce el disco homónimo de la banda, debut que fue secuenciado por “Too Much Too Soon” en 1974, dos LP´s que se convirtieron en obras de culto y sentaron bases para el punk y la escena del rock en Nueva York.

Sin duda, la banda de los New York Dolls acumularon un seguimiento de culto durante su carrera, logrando iniciar y engrandecer la escena local en los años de 1975 a 1978, lo que genera bandas como: “The Ramones”, “Blondie”, “Televisión”, “Talking Heads”, “Johnny Thunders & The Heartbreaker”, “Patti Smith”, “Dead Boys”, entre otros muchos más.

Pues en hora buena, esperemos que este nuevo regreso de la banda a sus raíces, ya sin dos de sus integrantes originales, logre nuevas expectativas. Sería maravilloso ver como el punk resurge con una banda mítica entre tanto post punk, punk rock, psychodelic punk, e infinidad de géneros que sólo sirven para colocar discos en los estantes de las tiendas.


No hay comentarios.: