7 ene 2009

M u j e r e s Trabajando



Y qué pensaron ¿Adela Micha regresa con su programa de “Mujeres Trabajando”? pues no, más bien se trata de la cantante Björk y un grupo de mujeres que trabajan para rescatar a Islandia de la quiebra, después de que se declarara al país en banca rota, a finales del 2008.

De esta manera, la cantante será la imagen de un “fondo de capital de riesgo” que ha sido bautizado con su nombre, y así, atraer el capital de inversionistas que permitan la reactivación de la economía en la isla. Dicho fondo está orientado a la captación de fondos para proyectos empresariales que se caractericen por la innovación y sustentabilidad. La estrategia de inversión se centra en compañías que pretenden reactivar la economía a través de las características culturales y naturales de Islandia, por lo mismo, la sustentabilidad de las mismas en rendimiento financiero y responsabilidad social y el medioambiente.

Este fondo, cuyo objetivo es encaminar la recuperación de la economía de la isla tras la nacionalización de su sistema financiero y por ende, el hundimiento de su propia divisa, ha sido creado de manera conjunta por la cantante y la firma financiera “Audur Capital”, la cual, está integrada únicamente por mujeres. Como capital inicial, {a compañía ya ha aportado al fondo 100 millones de coronas islandesas, un poco más de medio millón de euros.

“Audur Capital”, precisó que el fondo estudiará las diferentes oportunidades de inversión hasta que se haya cerrado el periodo de la captación de inversionistas, el cual, estará abierto hasta el mes de marzo de 2009.

Y después de haber sido vetada en distintos países y ser nota en todo el mundo por su canción “Declare Independence”, interpretada muy a su manera, hoy más que nunca Björk tiene la boca llena de razón, le pese a quien le pese.


Björk - Declare Independence

No hay comentarios.: