7 ene 2009

M U E R E Vincent Ford . . .





Pues no todas las noticias han sido buenas en este comienzo de año, el mundo del reggae está de luto y no es para menos. Vincent Ford, autor intelectual de una de las letras de reggae más conocidas en todo el mundo, ha fallecido a la edad de 68 años en su casa de Jamaica.

A Vincent se le atribuye la letra de la canción “No Woman No Cry”, uno de los principales éxitos de Bob Marley, y otras composiciones musicales del álbum “Rastaman Vibration”. Ford, quien fuera compañero de Marley en los años sesenta en el gueto de “Trench Town” de Kingston, fue el que inspiró a Marley para escribir, antes de morir en el año de 1981, víctima del cáncer.

Según lo publicado por la pagina web del diario “The Gleaner”, el portavoz de la “Fundación Bob Marley”, Paul Nelly, informó que “Tata”, como mejor se le conocía a Vincent, murió el domingo pasado a consecuencia de la diabetes e hipertensión que padecía. La misma enfermedad le hizo perder ambas piernas a Vincent, obligándolo a permanecer en una silla de ruedas desde hace dos años.

La famosa canción de “No Woman No Cry” forma parte del álbum editado en 1974, “Natty Dread”, en el que también figuraron personalidades de talla como “Peter Tosh”, quien enseñó a Bob Marley a tocar la guitarra y Bunny Livingston, ambos integrantes del grupo “Bob Marley and The Wailers”.
Bob Marley & The Wailers - No Woman Noh (don't) Cry

No hay comentarios.: