2 dic 2008

L a d y h a w k e


La neozelandesa, Pip Brown, una joven radicada en Londres que ahora se da a conocer como “Ladyhawke”, se está volviendo el éxito del momento gracias a un acertado ‘revival ochentero’ que ha presentado con mucha actitud, desde hace algunos meses.

“Ladyhawke” es el nombre de una película ochentena, y en su música, esta mujer nos deja escuchar esos años como se puede apreciar en “Back to the Van” a donde suena muy a la Chrissie Hynde, citando a la integrante de “Fleetwood Mack” Stevie Nicks, a INXS y Phil Collins.

Este primer disco homónimo, editado por el sello discográfico australiano “Modular”, es una sucesión de 12 temas pegajosos de corte pop electrónico, y sintetizadores con influencias de A-Ha y Blondie, bajo una calidad musical que ha colocado a éste disco como uno de los mejores del año.

Modas retro que a más de uno han ayudado a penetrar en el gusto y mente del público, pero a su vez, también han atentado en contra de muchos que se vuelven todo un éxito desde sus inicios.
Esperamos que este no se el caso de Ladyhawke, y sin encasillarse en una década, siga creando material con calidad.

“Paris Burning” es su primer single, y en esta canción, las influencias son más contemporáneas y es posible que nos esté dejando entrever lo que se ofrecerá en su siguiente material.

Pero mientras eso sucede, aquí los dejo con un video y canción de esta nueva promesa musical europea llamada “Ladyhawk”. El tema es “My Delirium”, un video que por momentos me hace recordar la portada de un disco llamado “Llena tu Cabeza de Rock”…

No hay comentarios.: