10 dic 2008

B a j o s F o n d o s


Download: Bajos Fondos.rar


No cabe duda que entre tanta basura musical que hoy en día nos topamos, a diestra y siniestra, de repente da gusto toparse con algún grupo, banda o solista que sobresalga. Es el caso de una nueva banda española llamada, Bajos Fondos, que a pesar de su corta trayectoria, ya comienzan a despuntar entre los grandes.

El camino en el ámbito musical no es nada fácil, pero éste grupo gaditano de rock por fin comienza a ver más claro el rumbo elegido, tras la aparición de su primer trabajo de estudio en forma.

“Nada que Perder” es el nombre de su primer EP que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alvaro Brady, quien ha trabajado con distintas bandas independientes como: “Ovedry” y “Deep End” (bandas españolas de trash metal y de rock), ampliamente recomendables.

A través de www.myspace.com/bajosfondos se puede conseguir este nuevo material, y las canciones, se pueden descargar de manera gratuita.
Bajos Fondos se formó con la intensión de resumir todo aquello que les rodeaba a sus integrantes marcados por la influencia de la música. Tras un primer intento fallido en el 2006, de la primera alineación sólo permanece el nombre, Edy Romero (guitarrista) y Juan Pontones (batería).
Entre la suerte, las circunstancias y las noches en el parque de siempre, hicieron que el momento justo llegara con la aparición de Santi González (voz y guitarra), Antonio Herrero (bajo) y Alex Sánchez al mando del papel y la pluma. De esa forma, se cierra un circulo vicioso de amigos que logran hacer que la banda siga de pie y jalando cada vez más fuerte.

Los vecinos, sus primeros seguidores, y versiones de grupos como “Platero”, “Extremaduro”, “Marea”, “La Fuga”, “Barricada”, “Nirvana”, “Guns N’ Roses”, entre otros, hicieron que al paso de los días fueran surgiendo las primeras canciones de la banda, tales como: “Recordar”, “Bajos Fondos”, “Vida en Libertad”, “A la Deriva”, con la intensión de hacer un modesto homenaje a todos esos grupos, siendo su prioridad, el conseguir un sonido propio que les haga tener su propia identidad.

Fue en el verano de 2007, que Bajos Fondos se sube por primera vez a un escenario en la localidad de Katanga, para seguir de lleno, en distintas localidades de España y compartir escenarios con grupos de la talla de “Los Marras”, “Inadaptados”, “Código Rojo”, “Víktima o Verdugo”, y “Estado Kaótico”. A lo largo de todos estos conciertos, comenzaron a surgir nuevas canciones que han ido marcando el rumbo a seguir de la banda.

Encerrando lunas en cada habitación y cambiando sombras por canciones para que las noches nunca se acaben, Bajos Fondos va adquiriendo más sentido y forma con el rock & roll.
Bajos fondos, una banda que promete bastante, aquí con su tema “No me imposta”…

No hay comentarios.: