14 nov 2008

You Really Got Me ... T H E K I N K S


Download: VAN HALEN - VAN HALEN (1978).rar

Download: The Kinks - One for the Road 1979.rar


Pues todo parece que la banda inglesa, The Kinks, vuelve a reunirse otra vez con un nuevo álbum y gira, es lo que ha comentado Ray Davies a la BBC News.

Esta banda emblemática de los años sesenta, no sólo volvería a deleitarnos con material conocido por muchos de nosotros como: “Lola”, “Superman”, “Victoria”, entre otras muchas canciones más, actualmente, Davies se encuentra trabajando en nuevo material, aunque también se encuentra ocupado con otros proyectos como solista que constan de una gira por los Estados Unidos, la producción de un disco con un coro y otro más de puras colaboraciones.

En cuanto al disco de colaboraciones, Davies ha dicho que le interesa trabajar con Johnny Borrell de los “Razorlight”, con Chuck Berry, Snow Patrol y bandas sin contrato, ya que por lo general, Ray siempre está del lado de los que no son tomados en cuenta.

¿A qué sonará una mezcla entre Snow Patrol y Chuck Berry?

Los Kinks, son una de las bandas británicas cuyos miembros fundadores aún están vivos, su última actuación que tuvieron todos juntos, fue en el año de 1996.

The Kinks, fue formado en Londres por los hermanos Ray y Dave Davies. Desde sus inicios, estuvieron influenciados por el Rock & Roll y el R & B americano. En el año de 1964, consiguen colocar en el número uno de las listas británicas la canción “You Really Got Me”, dándose a conocer como parte de la “invasión británica” dentro de los Estados Unidos. Esta canción ha permanecido como una de las más representativas de la década de los sesenta y su sonido es considerado como precursor del género “Hard Rock”, incluso, el grupo de Van Halen le hizo un cover nada despreciable en su disco homónimo de 1978.

Aquí una probadita de ambas versiones...


No hay comentarios.: