14 nov 2008

Manic Street Preachers


Manic Street Preachers, editará en la primavera del 2009 un nuevo disco que llevará por titulo “Journal For Plague Lovers”.

Se trata de nueve canciones que han grabado con el productor Steve Albini y todas las letras fueron escritas por Richey Edwards, un miembro del grupo que desapareció misteriosamente en el año de 1995.

Las letras habían permanecido intactas durante catorce años y la banda decidió que el momento para grabarlas, había llegado, aunque han tenido ajustes debido a que algunas letras estaban en prosa y necesitaban ser adaptadas para transformarlas en canciones, de esta manera, el material será una continuación del álbum, “The Holy Bible”, editado en el año de 1994.

Los “Manics”, como comúnmente se les conoce, es una banda inglesa de rock asociada a la escena ‘brit pop’ la cual adquiere popularidad en el Reino Unido a finales de la década de los noventa. La mayoría de sus letras son de corte político con un sentido inteligente. En la primera etapa de la banda, en el año de 1986 y hasta 1991, fueron un grupo de punk rock. Actualmente su música es considerada como rock alternativo debido a cambios en su sonido.

Políticamente, The Manics Street Preachers, son considerados un grupo socialista que se inclina por la postura de la clase trabajadora, lo cual, es evidente en letras y acciones politizadas, algo que los llevó a dar un concierto en Cuba, invitados por el entonces Presidente Fidel Castro.

El primero de febrero de 2009, se cumplirán catorce años de la extraña desaparición de Richey Edwards, un misterio que nunca ha sido aclarado. En aquel entonces, el guitarrista contaba con 27 años de edad y su coche fue encontrado en una gasolinera junto al puente “Seven Bridge”, en Gran Bretaña, el 17 de febrero de 1995, sin encontrar rastro de él, y aún hoy en día, no se sabe si está vivo o muerto.

La familia de Edwards siempre se ha negado a declarar oficialmente su muerte, por lo mismo, los integrantes de la banda continúan ingresando su parte de las ganancias que le corresponden a Edwards, generadas por las ventas de los discos, en una cuenta bancaria a su nombre.

¿Será que la familia encontró su mina de oro?

Edwards, que alcanzó a grabar 3 discos con los “Manics”, tenía problemas de alcoholismo, anorexia y depresión, al grado de llegar a la autoflagelación.

Y mientras la historia continua, los dejo con un fragmento de aquel “Holy Bible” que se titula “She is Suffering”, aún con Edwards en la guitarra, un año antes de su desaparición.

No hay comentarios.: