16 abr 2008

30 años de anarquía pura... el punk no ha muerto !


Al comienzo de la década de los ochenta, daba la sensación de que la tendencia del mercado seguía inundada por el rock punk, sin embargo, con los nuevos tiempos se puso de manifiesto que la revolución punk era demasiado insular como para mantener unas ventas de álbumes elevadas... hoy simplemente pienso distinto porque definitivamente fue un pensamiento y forma de proceder, por parte de las disqueras, totalmente equivocada.

Los principales proveedores de punk, los SEX PISTOLS, formaron un gran revuelo dentro del marco de una furiosa publicidad aunque el interés pronto se desvanecería porque el punk era demasiado sencillo para los E.U., un país pionero en la anarquía del rock & roll aunque Elvis jamás blasfemara en público y Bill Haley, con su aspecto de hombre elegante, más bien parecía hombre de negocios.

E.U., sólo contaba con los RAMONES y otros grupos punk, pero jamás se llegaron a identificar con el estilo de los punks británicos que se nutrían de las condiciones económicas y las divisiones sociales presentes en el Reino Unido por aquellos años.

Hoy en día son legados que la gran mayoría de las bandas actuales toman como ejemplos a seguir, y de alguna manera, el punk sigue luchando por sobrevivir entre tanto género bizarro.


Sex Pistols - Anarchy in Uk

No hay comentarios.: