El pasado 12 de marzo del presente año, falleció esta bellísima cantante que, tanto los fanáticos de Pink Floyd, como de The Alan Parsons Project recordaran por sus intervenciones -como corista junto a Clare Torry- en "Dark Side of the Moon" o como primera voz del hermoso tema "If I'could change your mind" (Del disco 'Eve', de TAPP).
Sus trabajos más destacables fueron como cesionista, tanto de los grupos mencionados, como de Elton John y Ringo Starr, por citar los más conocidos.
No desarrollò una carrera personal muy llamativa, aun cuando publicò algunos álbumes como solistas, entre ellos, el último aparecido en 1980 llamado "Sing Children Sing", con la colaboración de grandes músicos como el recién mencionado Elton John, Ry Cooder y Chris Spedding.
Citando recién el disco 'Eve', bien: hicieron Alan Parsons y Eric: Woolfson en redondear esta obra con un broche de oro en el último tema que mencioné más arriba, con una interpretación que, al escucharlo, no puede hacer otra cosa más que despertarnos la admiración por el bello timbre vocal de esta artista, en un tema romántico que no cae -como era de esperar con The Alan Parsons Project- en la pobreza, vacio y rechazo que este tipo de música llamada 'melódica' genera con otros músicos. Admirable, realmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario