30 jul 2008

MONKEY Journey to the West ...


Damon Albam y Jaime Hewlett, el dúo detrás del grupo “Gorillaz”, recién presentaron un nuevo disco bajo el nombre de “Monkey”. Se trata de la adaptación de su ópera-rock titulada “Monkey, Journey to the West”, la cual, se estrenó el año pasado en el ‘Manchester Internacional Festival”, y en días pasados, en el “Royal Opera House” de Londres.

Este espectáculo es el resultado del enorme trabajo realizado por Chen Shi-Zheng, quien fungió como director de escena, Damon Albam, compositor musical polivalente, y Jaime Hewlett, como diseñador de vestuario, personajes y animación.

Definitivamente una fusión, del pasado y el presente, mezclando a “Gorillaz” con la estética del “Circo Nacional Chino” y una historia legendaria.



Esta ópera, cantada en mandarín, esta basada en un libro prohibido por la “Revolución Cultural China”, el cual, describe una historia de más de 400 años de antigüedad sobre las andanzas del “Rey Mono”, un personaje que ambiciona convertirse en inmortal y obtener poderes mágicos. La búsqueda de su objetivo lo lleva a viajar por diversos continentes en búsqueda de un maestro que lo enseñe, es así que encuentra a “Subodhi, un maestro taoísta que le enseña a volar en una nube mágica y a transformarse en todo lo que él desea ser, pero en su absurdo afán de querer que le reconozcan sus poderes, atrae el caos y la ira del “Gran Buda”.



Cabe mencionar que, Damon y Jaime, ya preparan un nuevo proyecto más grande y complicado que el de “Monkey”, este se titula “Carrusel” y es una especie de película, sin ser una narrativa. Serán varias historias que se generaran alrededor de una gran historia que a su vez se enganchará con la música, actuaciones en vivo, animaciones y distintos estilos de arte visual. Originalmente se había pensado en un filme, pero debido a la enorme cantidad de canciones que se han generado para el proyecto (más de 70 piezas), y los planes que se han generado para los visuales, se ha decidido que sea un film y una presentación en vivo a la vez.

No hay comentarios.: