
Para mí, poner un disco era una ceremonia que requería toda una antesala protocolaría y debía de seguirse al pie de la letra.
Tomar el disco, mirar la portada y tratar de encontrar algún detalle nuevo que anteriormente se hubiera pasado por alto, sacar con todo cuidado el disco de la funda, quitar con mucho cuidado la bolsita y tomar el disco con las yemas de mis dedos únicamente en el canto
Colocar el disco en el plato de la tornamesa y ponerla a girar a las revoluciones indicadas (ahora ecuerdo que el tornamesa de un tío tenía varias velocidades para 33 rpm 33; 33 1/4; 33 1/3 y 33 1/2 ¿para que eran? ... y como yo no confiaba en la operación automática, yo prefefía depositar con toda calma la aguja sobre el disco.
Para guardarlo, era la misma ceremonia ... un día mi mamá me dijo:
--TU CUIDAS A TUS DISCOS Y A TUS LIBROS MEJOR QUE A TUS NOVIAS--
No pude contestarle, ella tenía razón !!
Los cassettes los compraba por mayoreo en Tepito y también compraba los marca patito para grabar los programas de radio, con todo y comerciales, ahora me arrepiento.
En una de las tantas secciones de la revista "MAD", me acuerdo que había una que decía: "Sólo un verdadero fan de los discos (o de la música, tendrá supercuidados y guardados sus discos, mientras que el mundo a su alrededor puede ser un mugrero." ... Y salía la caricatura del clásico chavo con su kit para limpiar y "pulir" sus discos, mientras su cuarto estaba hecho un desastre. Calcetines y pantalones regados por aquí, unas latas de cerveza o refresco por allá, la cama destendida, posters de grupos pegados en la pared, etc.
1 comentario:
Yo nunca compre un solo disco LP, siempre me incline más hacia los KCTs, sin embargo debo decirte que al igual que tu, tambien tenia esos cuidados cuando se trataba del manejo de ese nuevo material, desde que compraba el KCT, tratando que trajera el "librito" y de preferencia que fuera la edición gringa, ya que no es malinchismo pero la edición nacional muchas veces era demasiado escueta y ademas la calidad del producto era media mala, eso se podia ver desde la impresión de libro hasta la calidad de la cinta magnetica; pese a todo esto una vez que adquiria ese material los cuidados hiban desde abrir el "librito" procurando que las yemas de tus dedos no tocaran la superficie impresa y que despues quedaran tus huellas digitales con tinta de grasa sobre la portada del album, hasta escucharlo una vez mientras lo grababas en grabadora doble deck a otro kct, el cual era de batalla mientras que el original lo conservaba bien resguardado...ja!...ok, ok, lo reconozco los discos en vinel es simplemente punto y aparte. y hablando de Van Halen y su OU812, ese fue uno d mis KCTs que llegue adquirir y a escuchar y escuchar...buen material, pese a que cuidaba mucho mis cintas esta no se donde kedo....quizas mi hermano...mmmmmmmmm
En fin ya me extendi...
Saludos claudia y PMS.
Aqueronte101
Publicar un comentario