Ya sé que me voy a echar encima a varios enemigos, pero no puedo evitar decirles, que a estas alturas del partido, me jacto de no apreciar en ningún aspecto a los Beatles.
Ya resultan un tanto… cansinos, cursis, flojos y sobrevaluados.
Tampoco aprecio en estos momentos los trabajos de McCartney ni de Lennon, a lo mejor pudiera rescatar de los Beatles "Octopus's garden", y eso porque me recuerda un capítulo del viejo Plaza Sésamo, aquel de los años 70’s.....y sólo por tratarse de una rareza del mundo musical, que no deja de ser algo cómico para mi, “Bésame Mucho” interpretada por los Beatles o McCartney, de la autora e interprete mexicana, Consuelito Velásquez.
¿Será que el mundo, no es regido por la “paz y el amor”?
Quizá, algunos recuerden aquel comunicado por parte de Apple Corpse, que decía así:
"Después de haberle preguntado a los Beatles que quedan, acerca de las mezclas experimentales de sus álbumes, Sir George Master Five y el baterista Pete Best Zarustica, dijeron que habían pasado siete días enteros en la planeación de este álbum, que por primera vez en la historia de los Fab-Four, expresa un gran odio por la guerra, por Estados Unidos y por todos los que apoyen este estúpido acto.
Según la página “The Beatles Hate”, Paul McCartney habría dicho que este disco es una obra maestra…… y Ringo Star, qué dijo?
La verdad es que Pete siempre fue mejor baterista que yo ¡ que se joda ¡ Yo soy una estrella de cine…"
Ja! y qué dijeron… ¿qué porquería se acaba de fumar esta?
Bueno, dejemos atrás las ironías, y sigamos con el tema.
HATE, es en realidad una producción de 'Marshall Records' que está formada por un grupo de gentes un tanto al margen de la historia diaria del planeta y que decidió tirarse a medio mundo, y entre sus víctimas, también nos podemos encontrar a la colombiana Shakira.
Se trata de dos discos con mezclas bastante interesantes que las autoridades han hecho hasta lo imposible para que no sean distribuidos, por tal motivo, sus sitios han sido deshabilitados para poder descargarlos.
Tras casi 40 años de discursos por parte de los Beatles, sobre temas del amor y la paz, y con un disco reeditado que se llama LOVE, quienes jamás hemos creído en ese discurso, nos preguntamos si lo que se necesita es “Odio” (HATE). Disco que se fundamenta en una rabia intensa contra quienes lideran la guerra porque se ha visto la hipocresía de los gobiernos y, al menos con ironía, les gritan a la cara que... "ya, basta ¡!".
Estos sabotajes son los llamados 'mashup albums' y suelen durar unos días en la red hasta que Apple Corp llega con la policía a cerrarles el sitio.
Es lo que haría cualquier corporación para defender su negocio, el mayor problema para las disqueras, es que dichos personajes toman fragmentos no autorizados de los Beatles, o de cualquier otro cantante o grupo, y los remezclan sin autorización… ande usted ¡!
BEATALLICA, es otro grupo que hace parodias a música de los Beatles y Metallica, al más puro estilo de YANKOVIC.
No hace mucho, surgió la iniciativa para crear “The White Christmas Album”, tras un llamado que el comediante Stephen Colbert hizo en la web, dicho mensaje dio como resultado, un total de 41 pistas insólitas como: “While My Reinder Gently Weeps”.
Danger Mouse, el mismo DJ que ha sido sensación por su banda "Gnarls Barkley", ya tuvo líos en el 2003. Al señor se le antojó mezclar “The Grey Album”, entre “The Black Album” del rapero JayZ y “The White Album” de los Beatles.
El productor del segundo disco de “Gorillaz” que editó en el 2005 (Demon Days), se le ocurrió mandar 3000 copias por correo, y a los pocos días, recibió una demanda por parte de EMI Music que tiene los derechos de las pistas de los Beatles, pero no conformes con ello, algunos fanáticos siguieron distribuyendo copias y también fueron demandados por Sony, que tiene los derechos de las composiciones.
Uno de los demandados fue “Illegal Art Exhibit” y esta es la respuesta a la disquera http://www.illegal-art.org/audio/sony_response.html .
Una probadita en video de “The Grey Album”
No cabe duda que, “The Beatles”, fueron grandes en su tiempo y momento por el movimiento tan fuerte que crearon en todo el mundo en contra de la guerra, desgraciadamente, lo sobrevalorados que están, como grupo y solistas, los han convertido en un movimiento que ha dejado su propósito muy atrás convirtiéndose en una fábrica de billetes para unos cuantos.